Nivel Secundario

Haciendo click en la imagen podrás encontrar la descripción detallada de cada programa y solicitar la visita.

Flora nativa rioplatense

Actividad autoguiada
Esta propuesta representa una oportunidad para que docentes y estudiantes se familiaricen con la flora rioplatense y la problemática que afecta su conservación y a la vez puedan involucrarse activamente del Proyecto de Recuperación de Flora Nativa del Bajo Delta y ser parte de la solución.

Ecología en el Jardín

Actividad autoguiada para 1er año
Los y las estudiantes aprenden a utilizar algunas herramientas usadas para estudiar la biodiversidad y, a través de ellas, conocen individuos, poblaciones y comunidades vegetales que habitan en el Jardín Botánico. Observan y registran interacciones entre las plantas y otros seres vivos y construyen así el concepto de biodiversidad.

18 comentarios en “Nivel Secundario”

  1. Hola buenos días, soy Manchini Andrea profesora de ciencias naturales de una secundario de Gonzalez Catan , queríamos visitar el botánico, como son los paseos y las visitas guiadas educativas .muchas gracias

    1. Buenas tardes Andrea, ¡muchas gracias por escribirnos! La propuesta que podemos ofrecerte es la visita autogestionada FLORA NATIVA RIOPLATENSE para nivel medio. Esta propuesta consta de una secuencia didáctica de sólo 2 clases que esperamos que sumes a tu planificación educativa de este período.
      Te recordamos que esta propuesta consiste en un TP que los estudiantes realizan al visitar el Jardín Botánico. El TP lo llevan a cabo en grupos a modo de tarea sin acompañamiento del docente por lo que puede ser realizado en cualquier día y horario. Sugerimos incorporar esta visita/TP a una secuencia didáctica que incluya una clase previa para interiorizar a los alumnos sobre la temática y dinámica del TP y una posterior para debatir los hallazgos y aprendizajes obtenidos en la visita por los alumnos. Podés encontrar más información sobre la propuesta e inscribirte en https://educacionjbct.wordpress.com/programas-educativos/nivel-secundario/flora-nativa-rioplatense-nueva-propuesta/.
      Saludos, Florencia

  2. Hola buenos días . Soy docente de química de la escuela normal sarmiento. Quería realizar una salida al botánico con mis alumnos , con guía , ya que estaría interesado en que realicen dentro una actividad. Dicho contenido se trabajara en el aula
    Espero la respuesta atentamente

    1. Buenas tardes Gonzalo,
      ¡Muchas gracias por escribirnos! Para solicitar visitas guiadas y autoguiadas gratuitas al Jardín Botánico entrá a nuestro blog www.educacionjbct.wordpress.com. Allí podés ver la Propuesta educativa que tenemos para todos los niveles.
      Una vez que elegiste el programa educativo, completá el formulario de Solicitud de Visita que se encuentra dentro de cada programa. Al finalizar, apretá el botón «Enviar». Una vez recibida la solicitud se les asignará por orden de llegada una fecha y les enviaremos por mail la Carta de Confirmación con la fecha y el horario de la visita.
      Saludos, Florencia

  3. Hola! Como están? Soy docente recibida de Inglés y me encantaría dar clases en la escuela del Jardin Botánico. Es un lugar maravilloso, y siempre me siento como en casa cuando voy. Qué tengo que hacer?

    1. Buen día Florencia, el Jardín Botánico no tiene escuela. La escuela técnica de jardinería es una institución independiente, por lo que deberías comunicarte con ellos. Saludos, Florencia

  4. Hola! Buenas tardes. Quería solicitar la suscripción recibir material y propuestas para nivel medio. Muchísimas gracias!

  5. Hola, me interesaría visitar el Jardín Thays con mis alumnos de secubdaris. Pensábamos viajar a Bs As el 07/06/19, están dando turnos entre semana?
    Gracias y Saludos

    1. Hola Cecilia, ante todo disculpas por la emora en nuestra respuesta! Para solicitar visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico entrá a nuestro blog http://www.educacionjbct.wordpress.com. Allí podés ver la Propuesta Educativa que tenemos para todos los niveles.
      Una vez que elegiste el programa educativo, completá el formulario de Solicitud de Visita que se encuentra a continuación. Al finalizar, apretá el botón “Enviar”.
      Una vez recibida la solicitud se les asignará una fecha y les enviaremos por mail la Carta de Confirmación con la fecha y el horario de la visita.
      Recordá que algunas visitas tienen actividades previas y posteriores, las podés encontrar en la página de cada programa educativo o en la sección “Recursos para el docente”.
      Cualquier duda comunicate con nosotros! Saludos, Florencia

  6. Hola soy docente y me gustaria llevar a los chicos al jardin boranico, por favor necesito que se comuniquen conmigo para reservar el turno, gracias

    1. Hola, para solicitar visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico entrá a nuestro blog http://www.educacionjbct.wordpress.com. Allí podés ver la Propuesta Educativa que tenemos para todos los niveles.
      Una vez que elegiste el programa educativo, completá el formulario de Solicitud de Visita que se encuentra a continuación. Al finalizar, apretá el botón “Enviar”.
      Una vez recibida la solicitud se les asignará una fecha y les enviaremos por mail la Carta de Confirmación con la fecha y el horario de la visita.
      Recordá que algunas visitas tienen actividades previas y posteriores, las podés encontrar en la página de cada programa educativo o en la sección “Recursos para el docente”.
      Cualquier duda comunicate con nosotros! Saludos, Florencia

  7. Chicas soy Diego Vidal. Necesitaría 2 fechas par concurrir al jardín botánico, al programa eco-regiones argentinas, como excepción. Una tendría que ser un Jueves a partir de las 10:00, para la Nva. escuela Arg. 2000, 4° año; son 28 alumnos. La otra es para el I.L.S.E. y tendría que ser un Martes, que es un día que trabajo allí, para un 1° año de 36 alumnos. Si hay posibilidades de ir antes de que empiece el frio, mejor! Me costó este tema del blog. Les tengo que mandar las dos planillas en cuanto uds me manden las fechas; es así???

    Cariños,

    Diego.

Los comentarios están cerrados.