Árboles de mi ciudad

Nivel Secundario.

Desarrollo: Recorremos el Jardín Botánico y reconocemos 15 especies frecuentes en el arbolado de la ciudad, algunas aptas y otras no recomendadas. Conversamos sobre el valor y la importancia del arbolado urbano. Duración aproximada 1:30 hs.

Importante:

  • Esta visita requiere la realización de una Actividad Previa Obligatoria. Puede acceder a la misma haciendo click aqui.
  • Se sugiere, además, hacer unas salida previa para conocer los árboles cercanos a la escuela. Detenerse a mirarlos, tratar de reconocer alguno por su nombre, apreciar la diversidad, ver si son árboles jóvenes o viejos, si hay fauna asociada a ellos, describir cuáles les gustan más, qué aspecto de los mismos les llama la atención, qué sensaciones les transmite recorrer una calle arbolada en comparación con una desprovista de vegetación: temperatura, iluminación natural, colores, sonidos, etc. Esas percepciones permiten movilizar al alumno hacia nuevas reflexiones antes de la visita.
  • Esta visita tiene una Actividad Posterior Optativa. Puede acceder a la misma haciendo click aqui.

A través de la Visita “Los árboles de mi ciudad”, dirigida a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios relacionados con temáticas de Ambiente o Paisaje, el JBCT se propone:

• Contribuir a la formación de ciudadanos responsables.
• Generar conciencia sobre la importancia y valor del arbolado urbano.
• Brindar conocimientos sobre las especies aptas y deseables para el arbolado urbano, destacando el valor de la biodiversidad.

Para solicitar esta visita haga click aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: