Descubriendo las partes de las plantas

Nivel primario. 1º, 2º y 3º grado. 

Desarrollo: Nos convertimos en exploradores y así recorremos el Jardín, observando su diversidad. Investigamos y dibujamos distintas hojas, raíces, flores, frutos y semillas que encontramos a nuestro paso. Duración; 1:30 hs aprox.

Importante: 

  • Este programa incluye siembra. Para ello deberán traer: una huevera de plástico chica y un palito de helado cada 3 alumnos y una caja por curso para transportarlas. Por ejemplo: para un curso de 30 alumnos traer 10 hueveras de plástico, 10 palitos de helado y una caja.

El experimento se propone como actividad posterior, por ello es fundamental que prevea un lugar donde colocar las hueveras y organice el riego de las mismas. Si no puede o no desea realizar esta actividad posterior, por favor infórmenos al solicitar su visita.

Actividades complementarias

  • Esta visita tiene una actividad previa recomendada. Para acceder a la misma haga click aqui
  • Para acceder a las actividades complementarias a esta visita haga click aqui

Temas: Partes de las plantas y sus funciones – diversidad – relaciones básicas forma/función – ciclo flor, fruto, semilla – requerimientos de las plantas – registro.

Para solicitar  esta visita haga click aqui

Para realizar las actividades previas sugeridas haga click aqui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contenidos curriculares: Primer grado: —Descripción  y comparación de distintos tipos de plantas y de sus partes: similitudes y diferencias entre sus hojas, tallos, raíces, semillas.  —Segundo grado: ——Identificación de los movimientos autónomos en las plantas: hacia la luz, humedad o por contacto con algún objeto – —Identificación de movimientos de las plantas, semillas y frutos al ser transportados  por distintos medios: agua, viento y animales – —Establecimiento de relaciones entre las características de las semillas y los frutos y el medio de transporte – —Seguimiento y registro de diferentes cambios de una planta a lo largo del año. —Tercer grado: —Reconocimiento de los requerimientos para el desarrollo de las plantas – —Reconocimiento de que las plantas nacen de otras plantas: a partir de una semilla o de un gajo – —Comparación de cambios entre diferentes plantas  – —Identificación de la secuencia flor-fruto- semilla en el ciclo de vida de las plantas con flor – —Establecimiento de algunas relaciones entre los seres vivos y el medio en el que habitan – Reconocimiento de cambios en las características del suelo por la presencia de plantas, lombrices, etc
Compartí tu experiencia

Envianos por mail a educacionjbct@buenosaires.gob.ar fotos de la visita, dibujos, comentarios y lo que quieras compartir con nosotros… nos gustaría mucho saber cómo siguieron después de la visita. Las fotos enviadas serán publicadas en nuestro blog

  1. Hola quería saber cómo hacer una reserva para una visita guiada para alumnos de primero y segundo grado.Gracias!
    Laura Rodríguez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 638 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: