Descubriendo las partes de las plantas

Nivel Primario. 1º, 2º y 3º grado. 

Desarrollo: Nos convertimos en exploradores y así recorremos el Jardín, observando su diversidad. Investigamos y dibujamos distintas hojas, raíces, flores, frutos y semillas que encontramos a nuestro paso. Duración aproximada 1:30 hs.

Temas: Partes de las plantas y sus funciones – Diversidad – Relaciones básicas forma/función – Ciclo flor, fruto, semilla – Requerimientos de las plantas – Registro.

Para solicitar esta visita haga click aquí

Para realizar las actividades previas sugeridas haga click aquí.

Siembra: A partir del año 2016 esta visita no incluye siembra. Esto nos permite destinar más tiempo al recorrido y exploración del Jardín. Si le interesa realizar una siembra en la escuela, solicite semillas a su guía y consulte los recursos para el docente que brindamos en esta página. Si desea realizar una siembra en el Jardín Botánico consulte dentro de las opciones de la propuesta educativa los programas que la incluyen. Si desea adicionar la siembra a esta visita, consulte las condiciones aquí.

Contenidos curriculares: Primer grado: —Descripción  y comparación de distintos tipos de plantas y de sus partes: similitudes y diferencias entre sus hojas, tallos, raíces, semillas. Segundo grado: ——Identificación de los movimientos autónomos en las plantas: hacia la luz, humedad o por contacto con algún objeto – —Identificación de movimientos de las plantas, semillas y frutos al ser transportados  por distintos medios: agua, viento y animales – —Establecimiento de relaciones entre las características de las semillas y los frutos y el medio de transporte – —Seguimiento y registro de diferentes cambios de una planta a lo largo del año. —Tercer grado: —Reconocimiento de los requerimientos para el desarrollo de las plantas – —Reconocimiento de que las plantas nacen de otras plantas: a partir de una semilla o de un gajo – —Comparación de cambios entre diferentes plantas  – —Identificación de la secuencia flor-fruto- semilla en el ciclo de vida de las plantas con flor – —Establecimiento de algunas relaciones entre los seres vivos y el medio en el que habitan – Reconocimiento de cambios en las características del suelo por la presencia de plantas, lombrices, etc.

Compartí tu experiencia

Envianos por mail a educacionjbct@buenosaires.gob.ar fotos de la visita, dibujos, comentarios y lo que quieras compartir con nosotros… nos gustaría mucho saber cómo siguieron después de la visita. Las fotos enviadas serán publicadas en nuestro blog.

  1. Hola! estoy interesada en realizar una visita junto a mis alumnos de 2do año (primaria). quiero saber como tengo que hacer y que tipo de visita puedo realizar. Ya que llamé para pedir por una visita guiada y creo que no hay más turnos.
    Desde ya, Muchas gracias!!
    Romina Casas (La Plata)

    • Hola Romina:
      En este momento estamos con lista de espera, igualmente podés llenar la solicitud de visita en este blog y te avisamos si algún lugar se hace disponible. Para esa edad la visita sugerida es Descubriendo las partes de las plantas.

      Saludos

  2. valentina luz del rosario ortiz campos

    hola meyamo ana y megusto mucho le mando besoss

  3. hola muy lindo el paisage

  4. Hola quería saber cómo hacer una reserva para una visita guiada para alumnos de primero y segundo grado.Gracias!
    Laura Rodríguez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 815 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: