Exploradores en la huerta

Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años)
Cupo máximo: 25 alumnos

Desarrollo: Exploramos, mirando y tocando, las plantas que encontramos en los canteros de la Huerta Educativa. Aprendemos sus usos y diferenciamos los amigos de la huerta de aquellos que no lo son. Duración aproximada 1 hora.

Nota:

  • Este programa incluye siembra. Para ello deberán traer un recipiente plástico pequeño agujereado en la base por alumno (tipo pote de yogur o botella de 600 ml cortada) y una caja por curso para transportarlas.

Temas: Las plantas como seres vivos – Plantas comestibles – Componentes de la huerta – Cuidados básicos de las plantas.

Para solicitar esta visita haga click aquí.

Actividades complementarias

  • Para acceder a las actividades complementarias a esta visita haga click aquí.

Contenidos curriculares:  —Comparación entre las mismas partes de diferentes plantas, por ejemplo: distintos frutos, hojas, flores, semillas, tallos, raíces – —Identificación de rasgos comunes entre las diferentes plantas – —Comparación entre plantas y animales – —Aproximación a la idea de plantas como seres vivos – —Establecimiento de algunas relaciones sencillas entre los seres vivos y el medio – —Observación sistemática y registro de información a través de dibujos – —Utilización de instrumentos como lupas – —Cuidado y respeto por los seres vivos.

Compartí tu experiencia

Envianos por mail a educacionjbct@buenosaires.gob.ar fotos de la visita, dibujos, comentarios y lo que quieras compartir con nosotros… nos gustaría mucho saber cómo siguieron después de la visita. Las fotos enviadas serán publicadas en nuestro blog.

Anuncios
  1. Hola, soy docente de JII numero 4 DE 9. Estamos trabajando el proyecto de huerta y seria fantastico enriquecer nuestra propuesta con la visita a este taller. Cuando podría ser la misma? Necesitaría en el turno tarde.

  2. Buenas tardes! soy docente de nivel inicial, de Sala de 5, este año estaba interesada en trabajar LA huerta con ellos, y seria super enriquecedor poder asistir a una, y viendo lo que ustdes ofrecen en el programa de “exploradores de la huerta” me quede fascinada,, el problema es que en la sala somos 30 niños, habría manera de igual poder asistir? espero su repuesta! muchísimas gracias! Saludos , Flor

    • educacionjbct

      Hola Florencia;

      No hay problema. La capacidad de la huerta es de 25 chicos, podemos hacer una excepción teniendo en cuenta que vamos a estar un poco limitados en el espacio.

      ¡Los esperamos!

      • hola!! que buena noticia! ya envié la solicitud,tengo alguna manera de saber si ya les llego? espero algún mail? perdón por tantas preguntas! gracias!!! FLor

  3. Buenas tardes, soy docente de 1º grado y en nuestro colegio estamos preparando la feria de ciencias para la cual nos tocó trabajar LOS VEGETALES!.Justamente teníamos organizado este año visitar el Jardín Botánico y viendo las actividades que proponen me parece que sería interesante poder ir a visitarlos antes de nuestra feria que sería el 30 de Agosto.
    Por lo que leí los grupos no pueden ser de más de 25 chicos….. ahí les cuento que los grupos son de 37 alumnos. Eso cómo lo podríamos resolverlo???
    Espero su respuesta y muchas gracias por su tiempo!
    Saludos. Paula

  4. Me encanta y parece muy bueno las actividades que estan llevando adelante para los mas chiquitos, ellos son el futuro.
    Muchas Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: