Había una vez…un Jardín!

Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años)

Desarrollo: Salimos a recorrer el jardín buscando las páginas perdidas de un libro, en el camino descubrimos que hay muchos tipos de plantas distintas y que las plantas son muy importantes para nuestra vida y la de los demás seres vivos. Duración aproximada 1-1:30 hs.

Exploramos los libros de la Biblioteca Infantil de la Naturaleza buscando información sobre plantas.

Nota: Este programa incluye un recorrido por el Jardín y un momento de exploración de libros de la Biblioteca Infantil de la Naturaleza en el espacio de lectura que se encuentra ubicado frente a ella.

Temas: Tipos de plantas- Formas de hojas – Nidos de aves.

Actividades complementarias

  • Para acceder a las actividades complementarias a esta visita haga click aquí.

Participá del concurso 

Podés ganar un hermoso Kit Didactico para vos y tus alumnos. Enterate cómo participar haciendo click aquí.

Compartí tu experiencia

Envianos por mail a educacionjbct@buenosaires.gob.ar fotos de la visita, dibujos, comentarios y lo que quieras compartir con nosotros… nos gustaría mucho saber cómo siguieron después de la visita. Las fotos enviadas serán publicadas en nuestro blog.

  1. Hola,! Somos docentes de una escuela del gobierno de la ciudad y estamos interesadas en ir a hacer el taller “había una vez un jardín”. Habrá disponibilidad durante septiembre? Por la mañana de 9 a 12. Las,salas son una de 4 años(25 nenes) y una de 5 (22 nenes). Cual es el valor? Muchas Gracias! Florencia y Liliana

    • Hola Florencia y Liliana;
      Para evaluar la disponibilidad y asignarles fecha deben enviar una solicitud de visita por cada sala (que se encuentra en este blog). La visita guiada es gratuita.
      Los esperamos!

  2. Hola soy Florencia. Desde mi Jardín 926 de La Reja, Moreno. Solicitamos una beca para nuestros alumnos para Septiembre, completando todos los datos solicitados en el sitio. No nos contestaron aún y estamos esperando su respuesta ya que nos gustaría mucho llevar a nuestros alumnos.

    • Hola Florencia;
      Tu solicitud llego correctamente. Tenemos gran cantidad de solicitudes que vamos procesando según orden de llegada. En las próximas semanas nos estaremos comunicando.

      Saludos!

  3. Hola, soy Florencia solicitamos una beca para mi jardín de la La Reja , Moreno, pcia de Buenos Aires para septiembre. No recibimos ninguna respuesta. Nos gustaría mucho poder realizar la visita con nuestros alumnos.

    • Hola Florencia;
      Tu solicitud llego correctamente. Tenemos gran cantidad de solicitudes que vamos procesando según orden de llegada. En las próximas semanas nos estaremos comunicando.

      Saludos!

  4. Hola. Mi nombre es Paula. Junto a mis alumnos de sala de 4 años estamos investigando sobre ciertas aves y sus nidos. Desearía saber si en la visita “Había una vez un jardín”, en la cuál se recorre el jardín y luego se realiza una exploración de libros de la Biblioteca; podremos trabajar sobre el recorte mencionado anteriormente. Aguardo su respuesta. Muchas gracias!

    • educacionjbct

      Hola Paula, para visitarnos en necesario que completes la solicitud de visita de este blog. Luego nos comunicaremos via mail para coordinar la fecha.

      Saludos!

  5. Que tal! MI nombre es Andrea. Envie una solicitud de visita para el 21/10.
    Escuela n°16 jin A D:E 8°. Sala de 4 años. Para el turno de la mañana.
    Queria saber si la habian recibido. Gracias.

  6. maria lorena pereyra

    Hola, soy Lorena maestra de sala de 5 del JIN C DE 15. Hoy realizamos la visita “había una vez un jardín” y nos encantó! Queremos agradecerle a Carla, nuestra guía la excelente manera de recibirnos, contarnos y entusiasmarnos acerca del jardín botánico, de las mariposas, los árboles, las hojas y toooodo lo que pudimos observar. Disfrutamos mucho de la visita a la biblioteca y como nos quedamos con ganas de ver más haremos un cartel en la sala para invitar a las familias a conocer el Jardín botánico Carlos Thays. Muchas gracias!!!

  7. Había una vez un jardin

    Hola…soy docente de sala de 4 del JIC2, DE11…mi interesa esta puesto en el mariposario…no hay un programa especifico de esto…podría ser el taller de había una vez un jardín…haciendo biblioteca y visita al mariposario????…me interesa para hacerlo a fines de Agosto o septiembre.

    • Hola;
      Dentro de el programa “El Maravilloso Mundo de las Plantas” se puede visitar el jardín de mariposas por lo que si te interesa ese lugar específicamente esa sería la mejor opción.
      Si están trabajando o tienen un proyecto particular de Biblioteca si sería entonces “Había una vez un Jardín”, podríamos pasar brevemente por el jardín de mariposas. Por favor cuando llenes la solicitud volvenos a aclarar que quieren visitarlo.
      ¡Los esperamos!

  8. Maria Eva Alfonzo

    Hola: Soy maestra de sala de 5 en el JIN E DE 8 y quería saber cómo reservar una visita con mis alumnos para agosto o septiembre en el turno de la tarde. Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: