Nivel inicial

Actividad previa a la visita

Para todas las actividades de Nivel Inicial recomendamos ver la siguiente presentación. La misma contribuirá a que  los niños comprendan la relación entre las tareas que se realizan en un Jardín Botánico y su función :

Actividades posteriores a la visita

El Maravilloso Mundo de las Plantas

Reencontrarse con el material vegetal recolectado permite ejercitar la capacidad de observación, analizar los objetos fuera de su entorno y recordar lo visto durante la visita. Les proponemos usar los materiales recolectados para armar su propia versión del Jardín Botánico. Con este collage pueden participar del concurso “El Maravilloso Mundo de las Plantas”. Para más información hacer click aqui.

Exploradores en la huerta

Durante la visita realizaron una siembra, les proponemos que impriman el archivo adjunto y dibujen allí cómo va creciendo su planta.

Había una vez… ¡un Jardín!

En el Jardín y la Biblioteca aprendimos acerca de cómo las plantas son fundamentales para nosotros y para otros seres vivos. Durante la visita elegimos de nuestro entorno aquellas hojas y ramitas que un ave utilizaría para realizar su nido. Te proponemos que imprimas la siguiente hoja y con los materiales recolectados construyan el nido.

  1. Mónica García Ces

    Quisiera anotar a mi grupo de la Escuela Infantil 5 DE 16 para hacer esta propuesta

    • Hola Monica. Para visitarnos tenes que completar la solicitud de visita que se encuentra en este blog y nos comunicaremos via mail para confirmar la fecha.
      Los esperamos!

  2. Hola…quiero llevar a mis alumnitos de sala de 5 años. Hay becas gratuitas o cual es el arancel por alumno.

  3. Se puede hacer estas visitas sin pertenecer a un colegio quisiera en febrero llevar a mis hijos de 4 y 8 años Gr x informarme

  4. que hermoso todo lo que se puede hacer con los chicos , mi próxima visita a bs as será al jardín botánico muchas gracias !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: