Jornada docente

Para grupos de docentes de nivel inicial y primaria  

Hemos notado una gran diferencia entre los alumnos que nos visitan habiendo trabajado previamente el tema con sus docentes en relación a los que no lo han hecho.

Por ello consideramos fundamental que la visita al Botánico sea parte de una secuencia didáctica donde docentes y guías trabajemos juntos para lograr aprendizajes significativos.

 El objetivo de esta capacitación es que los docentes incrementen en su planificación clases y salidas  que promuevan el acercamiento de los niños al mundo vegetal.

Contenidos: Presentamos al Botánico, su rol en la sociedad y su riqueza como recurso educativo. Repasamos las distintas propuestas que posee el Jardín para cada nivel. Proponemos a los docentes que se familiaricen con el Jardín y sus plantas. Reveemos conceptos básicos sobre las plantas, aclaramos dudas. Brindamos un espacio para reflexionar y diseñar actividades para realizar antes y después de visitarnos con sus alumnos.

Duración Total: 3 hs

Desarrollo:

Primera Parte (2hs aprox.): Se realiza un recorrido por distintas áreas del Jardín incluyendo una visita breve a la Huerta y a la Biblioteca Infantil de la Naturaleza. Se repasan conceptos básicos sobre las plantas sus partes y funciones.

Segunda parte (1hs aprox.): Se realiza en un espacio al aire libre. Se propone que en grupos elijan una de las propuestas presentadas y piensen actividades previas y posteriores a la visita elegida para realizar con sus alumnos. Estas podrán ser discutidas con el personal del Jardín al cierre.

Requisitos: Es necesario que antes de visitarnos los docentes hayan explorado nuestro blog, conozcan las distintas propuestas que hay para el nivel y ciclo correspondiente y los recursos que se hayan disponibles.

Para solicitar  esta visita haga click aqui.

  1. hola buen dia…soy docente del nivel primario…estaba interesada en la jornada ,pero la puedo realizar sola? sin estar trabajando todavia en una institucion?

    • Buen día Araceli!
      Las jornadas docentes las realizamos en conjunto con las instituciones no con cada docente en particular. Fijate en la Escuela de Maestros, allí hay varios cursos que también te darán puntaje.
      Saludos,
      Florencia

  2. Nancy Miraglia

    Hola. Soy docente de nivel inicial (sala de 5 años). Quisiera saber cómo debo hacer para participar en la Jornada para Docentes de 3 hs de duración.
    Desde ya muchas gracias.
    Saluda atte.
    Nancy M. Miraglia

  3. Bibiana María Riccobaldi

    Para quien corresponda, estuve leyendo las propuestas educativas, tanto para chicos como para docentes, y me interesa la capacitación docente. Lo que no me queda claro es en que fechas y horarios se realiza la misma, ya que sabiendo esto podre decidir si podría hacer o no dicha capacitación.
    Trabajo en el colegio Manuel Belgrano y el año pasado realice con mis alumnos la visita “Las plantas no son todas iguales” que fue muy interesante.
    A la espera de alguna respuesta y agradeciendo la atención, saluda atte

    Bibiana Riccobaldi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: