La “Noche de los Niños” en el Jardín Botánico

El sábado pasado, 25 de octubre, celebramos por cuarta vez la “Noche de los Niños”

Nos visitaron 130 chicos de las Comunas 9, 11, 12, 13 y 15, convocados por el Programa “Buenos Aires CIUDAD AMIGA de niños/niñas” dependiente del GCBA.

Recorrimos el Jardín acompañados por 5 guías (2 pertenecientes al staff del Jardín Botánico y 3 pasantes del Programa Aprender Trabajando) para conocer la importancia que tienen las plantas para nosotros.

Visitamos el naranjo amargo, que nos mostró sus frutos; las cañas tacuaras, donde conversamos sobre los usos que dan los aborígenes a las plantas para hacer muebles y construcciones (y usamos cañas para susurrarnos cosas al oído); la yerba mate –que casi ninguno conocía en su forma de planta! y donde hasta los más tímidos compartieron un mate y, finalmente, una catalpa, para reflexionar sobre las maneras en que las plantas nos inspiran y se incorporan a nuestra cultura.

Y hubo un agregado inesperado: escuchamos a los sapos, vimos renacuajos en las fuentes y de pronto, apareció una pollona pintada a hacernos compañía. Para celebrarlo, cantamos y bailamos todos juntos frente a nuestra casa de ladrillos.

La noche estaba hermosa. Y el Botánico también.

¡¡¡Hasta la próxima “noche chiquita”!!!

Anuncios

Acerca de educacionjbct

El Jardín Botanico Carlos Thays tiene la misión de contribuir a la conservación de la biodiversidad vegetal, en especial la flora Argentina y fomentar el conocimiento y apreciación del mundo vegetal y el uso sustentable del ambiente

Publicado el octubre 29, 2014 en Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hago una consulta. En mi balcón, comenzaron a nacer en las macetas, invasivamente, distintas plantas.

    Algunas de tallo duro y recto, con pocas hojas y flores violeta; otras también recto sin flores de verde clarito con hojas grandes; y por último una de crecimiento muy veloz, de tallo recto y pocas hojas alargadas y gruesas (no anchas) con flores de campanilla violetas (muchas flores juntas tipo ramillete) El grosor deltallo es como de un birome o un poco más. Al toparse con un techo hizo como un gancho pero siguió dando flores.

    ´Me puede orientar para saber dónde o cómo buscar?

    Hay un lugar donde enviar las fotos para consultar?

    Gracias y discupas por la molestia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: